Skip to main content

Calidad e Innovación alimentaria

Desarrollo de productos alimenticios mejorados nutricionalmente

Los productos alimenticios utilizados como ingredientes pueden eliminar algunas características nutritivas no deseadas, o pueden experimentar un proceso de biofortificación para mejorar los beneficios nutricionales. Mediante la combinación de ingredientes tradicionales o mejorados, los productos alimenticios formulados pueden satisfacer las demandas nutricionales de la población. Se han utilizado nuevas tecnologías para desarrollar productos lácteos más saludables, especialmente centrados en la reducción de contenido de sodio y grasas y la utilización de los prebióticos y probióticos para mejorar sus efectos beneficiosos para la salud y mejorar la aceptación sensorial. Obtención y valoración de probióticos.

Investigadoras e investigadores

Alimentos para grupos de población con necesidades especiales

Desarrollo de pan libre de gluten a través de la formulación y alternativas tecnológicas para mejorar las características sensoriales, ampliar su vida útil y garantizar sus propiedades nutritivas.

Investigadoras e investigadores

Sistemas de liberación de compuestos bioactivos

En la actualidad, los consumidores exigen cada vez más productos alimenticios de alta calidad, seguros y saludables. Las emulsiones nanostructuradas pueden tener el potencial de proteger y mejorar la liberación y la actividad biológica de los compuestos activos encapsulados comúnmente incorporados a los productos alimenticios, como antimicrobianos naturales y nutracéuticos, protegiendo o incluso mejorando sus propiedades funcionales.

Investigadoras e investigadores

Valorización de sub-productos alimenticios

Modificación de sub-productos de la industria alimentaria y los alimentos básicos de baja calidad mediante procesos bioquímicos, biológicos o físicos para liberar todo su potencial mediante la obtención de fracciones ricas en algunos ingredientes funcionales (como aumentar la proporción de fibra soluble o producir fracciones ricas en péptidos bioactivos), o utilizando el ingrediente modificado en la formulación de alimentos nuevos o mejorados.

Investigadoras e investigadores