La actividad coagulante de los cuajos comerciales está determinada por los métodos de referencia de la Federación Internacional de Lechería basados en la determinación del tiempo de coagulación de Berridge como método para determinar el momento de gelificación. Este método se basa en las observaciones de los flóculos iniciales de caseína en la pared de vidrio de un tubo de ensayo, por lo que su reproductibilidad y repetibilidad dependen enormemente del operador.
Nuestros sistemas ópticos para controlar la coagulación de la leche proporcionan un método consistente y repetible para estimar la cinética de las enzimas de coagulación en la leche. Nuestro método ofrece una alternativa adecuada, precisa y sencilla para la determinación de la actividad coagulante.
El seguimiento simultáneo de cambios de temperatura, pH y respuesta óptica, nos permiten evaluar nuevos cuajos y enzimas proteolíticas, cultivos lácteos y aditivos para hacer queso y yogur. También facilita la evaluación de condiciones innovadoras de procesado para el desarrollo de nuevos productos lácteos y la mejora de la eficiencia del procesamiento de quesos, yogures y leches fermentadas.
Además de los sistemas ópticos de laboratorio, también se dispone versiones inline para estimación a tiempo real del módulo elástico en queso y yogur y del pH en yogur.