Skip to main content
Qué ofrecemos

Obtención de alimentos líquidos conservables a temperatura ambiente y estables sin aditivos. Tratamiento de homogeneización por Ultra Alta Presión (UHPH)

El sistema UHPH es una nueva tecnología basada en los mismos principios que la homogeneización, pero con presiones de hasta 400 MPa. La UHPH permite simultáneamente la esterilización de alimentos líquidos, destruyendo formas vegetativas microbianas y esporas, y la estabilización física sin aditivos (evita la precipitación y separación de componentes que constituyen una emulsión), manteniendo el color natural, sabor, valor nutritivo y apariencia de producto fresco.

El beneficio del sistema UHPH, en relación a los tratamientos térmicos de esterilización tradicionales, reside en la obtención de productos de mayor calidad, más estables y menos afectados desde el punto de vista organoléptico y nutricional, con un menor consumo energético y sin aditivos.

Aplicaciones

El mercado al que está dirigido es el sector de bebidas, contemplando los subsectores, lácteos, zumos, bebidas vegetales y sopas.

  • Al aplicar el tratamiento UHPH a la leche para la fabricación de yogur, se produce un aumento en la capacidad de retención de agua del yogur (ausencia de sinéresis) que resulta en mejores características de textura sin la adición de leche en polvo como se requiere en la producción industrial.
  • Al aplicar el tratamiento UHPH a la leche para la elaboración de queso fresco, la capacidad de retención de agua del queso aumenta (rendimiento mejorado), lo que conduce a una buena textura.
  • En bebidas lácteas y vegetales, produce los mismos efectos que la esterilización en relación a la seguridad alimentaria, pero incrementando su estabilidad y haciendo innecesaria la adición de aditivos.
  • En proteínas vegetales, y otras alternativas a las de origen animal, para modificar sus propiedades tecnofuncionales y obtener nuevos concentrados e hidrolizados proteicos con características funcionales, bioactivas y microbiológicas mejoradas.